Geen producten (0)
Geen producten (0)
 

El gato con botas

€ 17,95
Op voorraad - Levertijd 2-3 werkdagen
Specificaties
EAN code 9788417749552
Netto gewicht 400,00 g
Bruto gewicht 400,00 g
Afmetingen (l,b,h) 27 x 0 x 19 cm
Autor Charles Perrault, Luciano Lozano
Páginas 12
Omschrijving

¿Un gato, un par de botas y un saco pueden cambiar tu fortuna?

La historia que ya conoces, como nunca la has leído. ¡Con escenas desplegables!

Un libro con tres niveles de lectura:

  • El texto original de 1697 de Charles Perrault entero, sin embellecer ni censurar, para leer en voz alta.
  • Una sencilla y cuidada adaptación en letra de palo para los más pequeños.
  • Palabras clave en mayúscula para seguir la historia.

La colección Clásicos Flamboyant está pensada para que compartáis la experiencia de la lectura, reconectéis con la tradición oral y con las historias que han conformado el imaginario de generaciones y generaciones.

Charles Perrault nació en 1628 en París. Su familia, originaria de la ciudad de Tours pero establecida ahora en París, pertenece a la alta burguesía. Perrault estudia literatura en el colegio de Beauvais en París, y se diploma en derecho. Alto funcionario y protegido de Colbert (ministro de Luis XIV), publica obras de género galante y parodias antes de decantarse por los Modernos frente a los partidarios de la Antiguedad de la Academia Francesa, de la que es miembro desde 1671. Con sus Historias o Cuentos del tiempo pasado (también llamados Cuentos de mi madre la Oca, 1697 entre los que se encuentran Caperucita RojaLa bella durmiente del bosque El gato con botas) consigue gran fama e inaugura el género literario de los cuentos de hadas. Charles Perrault muere en París el 16 de mayo de 1703. 

Luciano Lozano nació el mismo año que el hombre pisó la Luna. Quizá por eso desde pequeño ha viajado mucho. De formación autodidacta, lleva dedicándose a la ilustración desde 2007, tras realizar un posgrado de ilustración creativa en la escuela Eina de Barcelona. Desde entonces, colabora habitualmente con numerosas editoriales y revistas. Su obra ha recibido premios y reconocimientos nacional e internacionalmente. Sus ilustraciones se caracterizan por un fuerte sentido del color y la textura, así como por el uso frecuente de técnicas tradicionales y el humor. Actualmente reside en Barcelona.