Geen producten (0)
Geen producten (0)
 

No sin mis cosas preferidas

€ 14,70 (inclusief btw 9%)
Op voorraad - Levertijd 2-3 werkdagen
Specificaties
EAN code 9788412158311
Bruto gewicht 400,00 g
Afmetingen (l,b,h) 28,10 x 0 x 21,60 cm
Autor Sepideh Sahiri, Julie Volk, L. Rodriguez Lopez
Páginas 32
Omschrijving

Una niña se muda con sus padres a otro país. Quiere llevarse muchas cosas, pero ¿qué hacer si no puedes meter todo en la maleta? ¿O quizá habrá alguna manera de llevarse sus cosas favoritas?


Premio BolognaRagazziAward 2020

Seleccionado para la Colección del Premio Austriaco al Libro Infantil y Juvenil

"La iraní Sarihi elabora con delicadeza una sencilla pero emocionante historia, que refleja los sentimientos de los protagonistas de la crisis migratoria que vivimos en la actualidad (...) Trazos claros de viva limpieza, palabras que calan hondo en el corazón y una fusión perfecta de escenarios para retratar la forma en que debe plantar raíces e iniciar vida sin sus viejos afectos y seguridades..." 

Desde 1966, el Premio BolognaRagazzi ha estado entre los premios internacionales más reconocidos del mundo en el sector de la edición infantil. Con el propósito de seleccionar los mejores libros ilustrados para niños, el premio distingue las mejores obras en lo que respecta a sus cualidades gráficas y editoriales. En esta edición, eran 1888 títulos de 41 países diferentes los que competían por este prestigioso galardón en sus distintas categorías.

En la justificación del Premio BolognaRagazzi, el jurado destaca las finas ilustraciones de grafito con minuciosos detalles de la ilustradora Julie Völk, el toque surrealista, el sentido de lugar y que trate un tema muy actual (mudarse a otro país o experimentar un cambio) y, sobre todo, que ensalza la idea de que nuestras pertenencias más preciadas no necesariamente encajan en una maleta. Lo describe como una historia de migración y recuerdos y de una niña que encuentra independencia (en una bicicleta) y aprende a aceptar la pérdida.