Geen producten (0)
Geen producten (0)
 

Cuando brillan las estrellas

€ 17,00
Op voorraad - Levertijd 2-3 werkdagen
Specificaties
EAN code 9788418184260
Netto gewicht 400,00 g
Bruto gewicht 400,00 g
Afmetingen (l,b,h) 14 x 0 x 20 cm
Autor Omar Mohamed, Victoria Jamieson
Páginas 272
Omschrijving

La esperanza, la angustia y el humor amable conviven en esta novela gráfica sobre la infancia que Omar y su hermano Hassán vivieron en un campo de refugiados de la ONU en Kenia. La vida allí es dura, pues nunca hay suficiente comida y el acceso a la atención médica es limitado, además Hassán dejó de hablar cuando salieron de Somalia por la guerra. Es entonces cuando Omar tiene la oportunidad de ir a la escuela, algo que le da a su vida una visión esperanzadora del futuro. 

Este libro es necesario, porque representa una mirada íntima, importante y real a la vida cotidiana de un niño refugiado.

Victoria Jamieson, ganadora de la Medalla Newbery de las bibliotecas de EE.UU., se hizo voluntaria tras ver por televisión las terribles circunstancias de los refugiados sirios. En este voluntariado conoció a Omar Mohamed, quien le contó su propia vivencia en un campo de la ONU en Kenia. Este libro cuenta su historia.

Omar Mohamed pasó su infancia en el campamento de Dadaab, después de que mataran a su padre y lo separaran de su madre en Somalia. Dedicó todo lo posible a cuidar de su hermano menor, Hassan, y a continuar con su educación. Ahora vive en Lancaster, Pensilvania, con su esposa y cinco hijos, y trabaja en un centro para ayudar a reasentar a otros refugiados. Es el fundador de Refugee Strong, una organización sin fines de lucro que empodera a los estudiantes que viven en campos de refugiados. Todavía trabaja con el campamento de Dadaab y viaja allí una vez al año.

Victoria Jamieson estudió ilustración en la Escuela de diseño de Rhode Island. Trabajó como retratista en un crucero, guía turística en varios museos del Vaticano y diseñadora de libros infantiles antes de convertirse en ilustradora a tiempo completo. Ha vivido en Australia, Italia, y Canadá hasta que finalmente se instaló Portland, Oregón. Actualmente comparte su vida con su marido, su hijo y un gato maleducado.