Geen producten (0)
Geen producten (0)
 

Lo que sabía mi loro

€ 22,80
Op voorraad - Levertijd 2-3 werkdagen
Specificaties
EAN code 9788498950793
Netto gewicht 500,00 g
Bruto gewicht 500,00 g
Afmetingen (l,b,h) 31 x 0 x 24,20 cm
Autor José Moreno Villa
Páginas 48
Omschrijving

Divertido abecedario que puedes disfrutar en "LO QUE SABÍA MI LORO". Así tituló José Moreno Villa este fantástico libro en el que recopiló versos, refranes, aleluyas y otros valiosos textos de tradición oral que a él le contaban, para que también sus hijos pudieran disfrutar de ellos, aunque él no estuviera. Es un tesoro... Una colección folklórica infantil reunida e ilustrada en una cuidada edición facsímil.

 José Moreno Villa, intelectual republicano, publica en México hacia 1945 esta colección de canciones, retahílas, refranes, adivinanzas y demás textos poéticos. Más que una antología de rimas de la tradición oral, es una variada selección sentimental del autor en la que recuerda su infancia a través de la palabra. Se presenta en edición facsímil, con las ilustraciones del propio autor. Este libro trata de:  Canciones, Canciones infantiles, Folclore, Folclore infantil, Juegos, Juegos infantiles, Refranes, Adivinanzas.

Fue un poeta y crítico español, que también destacó como historiador, articulista, pintor y documentalista. Enmarcado en la Generación del 27, durante la Segunda República fue director del Archivo del Palacio Nacional. Con la guerra civil española se exilió primero en EE.UU. y luego en México. Esta edición anotada ha sido preparada por Humberto Huergo Cardoso, catedrático de Literatura Española en el Carleton College (EE.UU.). Claudia Kerik, doctora en Literatura Hispánica, académica, ensayista, poeta y traductora, por su parte, completa la edición firmando la Introducción y el Epílogo.

Libros de segunda mano: LO QUE SABIA MI LORO, DE JOSE MORENO VILLA. CÍA LITERARIA - Foto 2 - 34078221

Libros de segunda mano: Lo que sabía mi loro. ILUSTRADO POR José Moreno Villa. Alfaguara 1977 [1ª EDICIÓN] - Foto 2 - 62368680

Lo que sabía mi loro | · · · Jilgueros y Golondrinas · · ·