Geen producten (0)
Geen producten (0)
 

La luna de Kiev

€ 11,40
Op voorraad - Levertijd 2-3 werkdagen
Specificaties
EAN code 9788412543605
Netto gewicht 300,00 g
Bruto gewicht 300,00 g
Afmetingen (l,b,h) 19,50 x 0 x 14,30 cm
Autor Gianni Rodari, Beatrice Alemagna
Páginas 32
Omschrijving

 La luna de Kiev, un libro solidario que nace con el objetivo de recaudar fondos para los niños y niñas afectados por la guerra que se está librando en Ucrania.

El texto escogido es un poema de Gianni Rodari que se hizo viral en Italia cuando estalló el conflicto. Ahora esta bella canción infantil ha llegado a librerías transformada en un álbum, ilustrado por la artista Beatrice Alemagna, y editado en castellano, catalán, euskera y gallego.

En el poema, Gianni Rodari pregunta: «¿Será la luna / de Kiev / tan hermosa / como la luna de Roma?», y la luna responde: «Viajando por el cielo / doy luz al mundo entero, / de la India al Perú, / del Tíber al mar del Norte, / y así viajan mis rayos, / sin pasaporte».

El hecho de poner esta obra al alcance de los lectores no solo es nuestra pequeña y modesta contribución para ayudar a las víctimas de esta barbarie, sino también una manera de difundir un poderoso y necesario mensaje de paz que esperamos que llegue a muchas personas.

Los beneficios se donarán íntegramente a Save the Children, que los destinará a ayudar a los niños y niñas ucranianos refugiados y al fondo de emergencias global para atender a la infancia más vulnerable de todo el mundo.

Gianni Rodari nació en Omegna, Piamonte (Italia), en 1920. Participó activamente en el debate pedagógico educativo y contribuyó a renovar en profundidad la literatura infantil, con temas nuevos, aportando humor y fantasía sin caer en pedanterías ni moralismos. Recibió el Premio Andersen en 1970. Falleció en Roma en 1981.